18 oct 2014

Reseña: El niño con el pijama de rayas







¿Qué les puedo decir? Es muy diferente esta reseña a todas las que han leído de este libro, espero no se enojen...

El niño con el pijama de rayas nos cuenta la historia de Bruno, un niño de 8 años que se va a mudar a otro lugar por el trabajo de su padre, pero en ese otro lugar, en ese campo, en esa otra casa, encontrara y se dará cuenta de cosas que no pasaron por su cabecita de niño...

Me ha gustado, pero no me ha encantado como a muchos otros ¿Por qué? Una palabra, un nombre, Bruno.
Bruno, si, es un niño de 8, casi 9 años, y puede que para unos niños solo sea importante jugar, pedir y que le den.En lo personal, y no se si ya sabrán, pero me gusta o gustaba todo lo que tuviera que ver con la segunda guerra mundial, no por el hecho de como trataban a los que no consideraban buenos alemanes, sino por su historia, el como y porque se empezó...

Pero este libro, en particular y la película, se me hicieron muy crudos, de la historia de esa guerra, como a los niños y adolescentes se les educaba para ser y creerse superiores a algunas personas y tratar como escoria a los judíos, a alabar la dictatoria de un hombre pequeño, ¿como era posible eso? Por esa razón no me ha gustado tanto, es un libro al cual le tenía muchas y muy altas expectativas, pero solo por los alemanes, sus soldados, su dictatoria, su egocentrismo, su egoísmo.

Por Bruno, un niño de ocho años que me ha hecho darme cuenta de porque no me gustan y odio a los niños mimados, que solo piensan en ellos, en su comodidad y felicidad y que piensan que solo ellos tienen problemas y que sus problemas son mas importantes y terribles que los demás, por ese hecho no me ha gustado este libro.

Pero, si hay un pero en esta reseña, también es un libro que te enseña el valor de la amistad, a que no todos los alemanes eran descorazonados, que unos estaban muy en contra de sus leyes y políticas y la forma de ver de Hitler... y sobre todo, que te muestran mas verdad, aunque sea cruda de lo que hacían, y cuando pensaban que una persona no era como ellos...
Perdón si no les ha gustado mi reseña, pero es lo que pienso y no pienso mentir, sobre lo que pienso de algún libro...






1 comentario:

  1. oohoh sabes he visto este libro,pero nunca lo he leido.... haber si le doy una oportunidad~ohoh seguidora `1~!! jejjeje te sigo^^ Te invito a mi blog,y seguirlo si gustas~
    saludos~

    http://dayfananimes.blogspot.com

    ResponderBorrar

Si eres de alguna *INICIATIVA* POR FAVOR ve a la entrada de esa Iniciativa y deja allí tu comentario de lo contrario tu comentario será BORRADO.