Reseña: El hechizo de los deseos

• Saga:  La tierra de las historias ( 1 – 6 )
  • Autor/a: Chris Colfer
  • Editorial: V&R Editoras
  • ISBN: 9789877470628
  • No. de Páginas: 448
  • Precio: $289
  • Sinopsis: ¿Y si los cuentos de hadas fueran algo más que una historia mágica? Alex y Conner Bailey viajan a un mundo donde todos los cuentos de hadas son reales, a través de un libro que les regala su abuela. Allí podrán conocer las verdaderas historias de esos personajes que tanto admiran y tendrán que enfrentarse a los villanos más temidos de todos los tiempos. Volver a casa será más difícil de lo que piensan.

Gracias a V&R Editoras por el libro.

El hechizo de los Deseos el primer libro de la saga La tierra de las Historias nos cuenta la historia de Alex y Conner dos hermanos mellizos los cuales perdieron a su padre en un accidente hace muy poco tiempo y han dejado su antigua casa después de la muerte de su padre, Alex es una niña muy lista y que le gusta leer, y la tratan mal en la escuela gracias a esto y Conner el cual es distinto a su hermana, es divertido, sarcástico y tiene muchos amigos pero no le van muy bien en la escuela, el día de su cumpleaños su abuela les regala La tierra de las Historias un libro el cual contiene los cuentos de hadas con los cuales crecieron oyéndolos de su padre y su abuela, pero un día algo pasa y de pronto están dentro del libro, dentro de la Tierra de las Historias y tendrán que recorrerla y enfrentarse a lo que hay en ese mundo de cuento de hadas para poder regresar a casa.

¿Qué les puedo decir? Me ha encantado, me ha hecho bastante ilusión leer este libro.

"—Había una vez... —dijo la señora Peters dirigiéndose a su clase de sexto curso—. Estas son las palabras más mágicas que nuestro mundo haya conocido y la puerta de entrada hacia las mejores historias jamás contadas. Estas son  un llamado inmediato para quien las escucha; un llamado que los lleva a un mundo donde todos son bienvenidos y todo es posible. Los ratones pueden convertirse en hombres, las criadas convertirse en princesas y, a lo largo del proceso, nos pueden enseñar lecciones valiosas."

Este libro lo comencé a leer la noche del día que me llego, no sabia exactamente de que iba el libro y por esa razón me ha gustado aun mas, aunque la verdad me he tardado 12 días leyéndolo no porque no me gustara sino que me ha costado demasiado leer un libro y me toma bastante tiempo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Chris Colfer, para serles sincera no me esperaba mucho de su forma de escribir y me ha sorprendido mucho.
Me he enamorado de la historia, de la trama, de los personajes sobre todo de los mellizos los cuales son tan distintos, me he sentido muy identificada con Alex por la forma en la que habla por lo que le gusta, lo que le apasiona y como su hermano no le presta atención cuando habla de ello y en ese aspecto me sentí identificada con ella porque cuando hablo con mi hermano o mi madre sobre lo que me gusta no me prestan atención o no les interesa y la verdad es que duele y por eso muchas veces nos encerramos en nosotros mismos y es lo que le pasa a Alex pero cuando ocurre todo ella es la que asimila mejor las cosas que Conner ya que este es mas bromista y realista.

Este libro se me ha hecho una historia muy amena, muy divertida, por la forma de ser de los mellizos, sobre todo divertida de Conner el cual con sus comentarios me hacia reír, también me ha hecho ilusión leer este libro, esta historia por los cuentos de hadas, porque aunque suene raro no crecí escuchándolos o leyéndolos, ni los cuentos adaptados ni los cuentos originales, pero aunque se oiga raro me hizo ilusión leer que alguien que lo hizo y que con estas historias aprendía algo en su vida o lo ayudaban en algo como a Alex y Conner para mi fue bonito y después viajar a ese lugar por que ¿quien no desearía a un mundo de cuento de hadas y conocer a esos personajes?

"Siempre me hace reír el termino cuento de hadas, porque, si me preguntas a mí, no me importa qué vida estés viviendo, la vida no tiene una solución. No importa qué tan terribles sean las dificultades que superes, siempre habrá nuevos desafíos."

A pesar de ser un libro que esta pensado para lectores un poco mas jóvenes y yo habiéndolo leído a mis 20 años me ha gustado mucho, me gusto mucho leer este libro por los cuentos de hadas, el que paso después de algunos finales "Disney" de las princesas, es un libro bastante mágico especial, muy original, que te harán recordar esos cuentos de hadas que has visto o escuchado, con los que probablemente creciste, que te enseña bastantes cosas y que te hace ilusionarte y emocionarte por este mundo de cuento de hadas, que vas descubriendo junto a unos hermanos mellizos bastante peculiares en busca de una manera de volver a casa y descubriendo secretos a lo largo de su viaje.
Sin dudarlo voy a seguir con esta saga porque me ha enamorado bastante este primer libro, de sus personajes, de su trama, de la forma tan amena, mágica y divertida de escribir del autor y que les recomiendo mucho.